¿Cuánto tiempo le dedicas a tu arreglo personal?
Posted on: March 12, 2016, by : DepiLast

Una de las cosas que a un gran porcentaje de mujeres nos agrada es lucir bien. Incluso dedicamos muchas horas del día a este tema del arreglo personal, que va desde el cuidado de la piel, maquillaje y el cabello.

Muchas cosas las hacemos de forma cotidiana, como lavarnos la cara, untarnos un par de cremas protectoras, resaltar lo mejor posible nuestros rasgos con el maquillaje y salir peinadas para la ocasión.

Como te decía, las mujeres le dedicamos a este tema un tiempo de nuestro día. En tu caso, ¿cuánto tiempo le dedicas a tu arreglo personal?

Sé que hay mujeres que sólo se lavan la cara, se peinan (pasarse el peine o hacerse una coleta) y ¡listo!, comienzan su día.cuidado cara

Otras dedican un tiempo razonable y otras un tiempo considerable. Por ejemplo, cuando estaba soltera, duraba entre 60 y 120 minutos haciendo todo mi ritual. Cuando me casé, se redujo a 45 minutos. Cuando nació mi primer hijo, este tiempo se redujo a 20 minutos y ahora que estoy con mi bebé de brazos, mi tiempo se ha reducido a 5 minutos.

Sí, sé que hay mujeres que atienden casa, hijos, marido, trabajo y aun así salen bien arregladitas a realizar sus múltiples tareas.

Incluso conozco mujercitas que no salen de su habitación hasta terminar su arreglo personal y así hacen todos sus deberes, desde los quehaceres del hogar, hasta el ir a trabajar, pasando por el cuidado de los hijos, el súper… en fin.

Ahora me pregunto, ¿cómo lo hacen? Una de estas grandes mujeres me ha dio varios tips que ella personalmente aplica desde hace algún tiempo y el anexar el último que te comparto, le ha facilitado la tarea y ahorrado tiempo. Veamos:

Darnos prioridad ante los demás. Creo que este punto nos llega a costar mucho trabajo a algunas mujeres, mas es cierto al final de cuentas.

Cuando te das un tiempo para ti todos los días y más cuando se refiere a lo que te hace sentir bien, como lo pudiera ser tu arreglo y salud personal. Con esto lanzas un mensaje a todos los que te rodean de que te importas y te cuidas, y a su vez lo haces para ellos también.belleza personal

Cuando nos cuidamos no lo hacemos sólo por vanidad; también es por salud, autoestima, y vaya… ¿a quién le agrada llevar a mamá o a la esposa o a la empresaria toda fodonga?

Como anécdota, te comento que cuando recién nos cambiamos a la pequeña ciudad donde radicamos, se me hizo fácil salir con mi familia al súper en tremendos harapos. Al fin nadie me conocía, era muy temprano e iba a ser muy rápida la salida.

Mas al llegar al lugar nos topamos de frente con el jefe de mi esposo y la esposa de éste, y ambos lucían muy bien a esas horas. Si bien mi esposo me presentó sin mayor problema, yo quería que me tragara la tierra.

Tener autoestima, un tema que va junto con el cuidado. Reitero, no se trata de vanidad, sólo que definitivamente no es lo mismo lucir bien a lucir desprolija, ya que esto último envía varias señales de cómo nos sentimos en nuestro interior. Por lo que si estamos mostrando una apariencia descuidada es muy posible que sea una señal de alerta. Cuando te encuentras fortalecida, entonces sacarás tiempo para ti.

La organización es básica para conseguir realizar varias tareas y como mujeres que somos multitareas, es vital para salir avante. Y por supuesto, hay que colocar en nuestra agenda de tareas ese tiempo exclusivo para nuestro arreglo personal.

Una de las cosas que ayudan a la parte de la organización es seguir rituales que se convierten en hábitos. Comienza con uno y ve incrementando de a poco. Por ejemplo para este tema del arreglo personal, comienza con tu higiene, después incluye las cremas… pasado el tiempo incluye el maquillaje poco a poco. Cuando veas, ya no sólo lo harás en automático, también será rápido y eficiente, al grado que cuando no lo hagas, te sentirás rara.

No quieras hacer todo y apóyate de lo que buenamente puedas. Por ejemplo, pide ayuda a una maquillista para que te indique qué te hace lucir bien y que sea sencillo de hacer en “5 minutos”, al igual el corte del cabello o peinados. El punto de vista profesional nos ahorrará tiempo.

Y si quieres ir más allá para lucir bella incluso dormida y despertar prácticamente lista para la acción, entonces considera la micropigmentación.

La micropigmentación es una especialidad estética, cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales o corporales a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico.

Con la ayuda de un buen especialista y el implementar esta técnica te ahorrara tiempo, dinero y esfuerzo y lucirás bella TODO el día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *